Es sencillo ser feliz

Estoy cansada. Cansada de que todo el mundo asuma que no tengo problemas. Puede ser que los míos no sean tan grandes como los tuyos, puede ser que lo haya tenido todo bastante fácil en comparación con otras vidas marcadas por las dificultades, puede ser que no carge tanta mierda como tú en mis espaldas. Pero no puedes hacer asumciones probablemente incorrectas. ¿Acaso estás dentro de mi celebro? ¿Acaso estás viviendo tú mi vida y yo la tuya?

No. No lo sabes todo. De hecho, sabes menos de lo que piensas. Porque tengo la tendencia a guardarme las cosas para mí. Todo lo que tenga que ver con salud mental o cualquier problemilla por más pequeño que sea no suelo compartirlo con nadie. Yo sola me las apaño y siempre lo consigo, créeme. No expreso mis sentimientos, Cuando algo me daña, finjo que estoy bien y yo sola soy capaz de recuperarme. ¿A quién le interesan mis problemas excepto que a mi familia? A veces, pienso que soy como una red social. Siempre les muestro a los demás lo mejor de mi misma, entonces, empiezan a pensar que soy perfecta, que nadie se enfada conmigo, que siempre salgo intacta de cualquier situación. Y esto… me da rabia. Me da rabia que piensen que soy algún ser perfecto, porque eso no existe. Todos tenemos nuestra mierda, pero yo la suelto antes que tú. Mi salud mental es muy buena y no solo yo me lo digo a mi misma. Quizás por eso los demás piensen como piensan.

Siempre he tenido un rol en concreto. El rol de solucionar los problemas de los demás, de darles consejos y estar siempre ahí para ellos. Y me encanta ejercer esa “profesión”, pero muchas veces me da la sensación de que nadie me escucha a mí. Siento que no es mi lugar quejarme, pues ese lugar está reservado para los demás. Siento que mi lugar es simplemente ayudar y voy reduciendo mis problemas que ni siquiera llegan al grado de ser graves.

He tenido suerte, puesto que mi vida es preciosa. Tengo lo necesario para vivir: un techo, comida, ropa, seguridad, derechos, amistades y una familia que me quiere. Todo lo demás me da igual… ¿Rosa o azul? No importa. ¿Pescado o carne? No es relevante. Me conformo con lo que la vida me de, porque, verás, soy capaz de ver todo lo bueno que ya tengo. Recuerdo que hace algún tiempo escribía cada día por la mañana algo por lo que me sentía agradecida. Los rayos del sol, el agua fresca, el canto de los pájaros, un abrazo, etc. Cualquier cosa insignificante, pero que cuando te las quitan, te das cuenta de lo importantes que son. Durante toda mi vida he estado trabajando este hábito, que probablemente tendré que volver a retomar pronto. Quizás te parezca una chorrada pero ayuda más de lo que te puedes imaginar, puesto que aprendes a valorar las cosas pequeñas. Creo firmemente, que la mayoría de las veces, alguna cosilla insignificante puede calar más en tu corazón que algo enorme. Somos complicados pero al mismo tiempo sencillos. Yo me voy más por la rama de sencilla… no se necesita mucho para contentarme y que la alegría me dure una semana.

Puede que algunos no acaben de entenderlo, pero a estas alturas, me da igual. Me conformo con que lo hayas leído.

Verás, hay tantas cosas que me hacen feliz, que es imposible elegir la mejor entre ellas. Probablemente la vida, porque sin ella todo lo demás no existiría. Tampoco existirías tú, que estás ahora mismo concentrado en mis líneas. Y quiero que sepas… que a ti te debo mucho. No me importaría que nadie leyera el blog, al fin y al cabo, escribo lo que quiero y cuando quiero, no por las visitas. Pero… un poco feliz si que te hace que te escriban algo bonito en los comentarios o que te den un “me gusta”. Es sencilla… la felicidad. Come un poco de chocolate (mucho no que tampoco es sano) mientras lees tu libro favorito y ya verás, como no hay nada más placentero que eso.

Palabras Cosidas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s