Hagamos algo

Este años hemos tenido un movimiento muy importante llamado Black Lives Matter. Nos hemos dado cuenta de la cantidad de racismo que hay en algunos países más que en otros, pero en definitiva, del racismo que existe. Todos ya sabíamos que este era un problema, pero no todos se daban cuenta de la seriedad de él. Es de locos, simplemente no tiene ni pies ni cabeza como se puede descriminar a una persona por su tono de piel. Me canso de decirlo, la verdad, ¿pero que me diferencia a mi de una persona de piel oscura? El color. Y solo por el color, yo ya tengo más posibilidades de una mejor vida que ellos.

Este racismo nunca debería de haber existido. Ni la homofobia ya que estamos. A veces pienso, como hubiera sido un mundo en el que el odio no existiera. En el que todos tuviéramos los mismos derechos y se nos tratara con igual respeto. ¿Por qué no podríamos simplemente amarnos y ya está? ¿Por qué hay personas que tienen que hacerlo todo tan complicado?

Pin by Emmanuela on Melanin Queens | Dark skin women, Woman face, Skin  complexion

El 18 de Junio escribía una entrada llamada Un mundo sin Justicia:

https://palabrascosidas.home.blog/2020/06/18/un-mundo-sin-justicia/

Lo escribí para el movimiento de Black Lives Matter. Y me parece gracioso que durante esos meses todo el mundo estaba publicando en internet imágenes sobre el movimiento o en sus instagrams (o facebook si hay algún lector que aún tenga por ahí). Lo verdaderamente gracioso viene ahora: la mayoría no publica nada de eso ahora. Ojo, que he dicho la mayoría…

Lo que estoy intentando decir es que es como si se hubieran olvidado de que aún está existiendo este problema. Es por eso que decido publicar esta entrada meses después y lo continuaré haciendo. Y me da miedo, pensar que algunas de aquellas personas que buscaron una imagen del movimiento y lo subieran a su estado de Whatsapp solo lo hicieran para quedar bien. Me da miedo imaginar que muchos escribieron un mensaje inspirador para complacer a sus seguidores y para que pensaran bien de ellos.

Odio a las personas que están contra el racismo pero que no mueven ni un dedo para parar este problema. Ni siquiera han hecho alguna donación de al menos cinco euros. Con cinco euros te compras cualquier cosilla del supermercado. ¿No puedes aprovechar ese dinero que gastas en cochinadas (porque todos las compramos al fin y al cabo) y hacer una pequeña donación? ¿Qué te cuesta? Una imagen en tu instagram no te va a servir de nada.

La culpabilidad que quizás estés sintiendo ahora tampoco.

Natural beauty #blackgirlmagic #blackgirlsrock #natural | Natural beauty  photography, Face photography, Portrait photography

Pero por algo se empieza y si estás ahora arrepentido/a de no haber hecho nada, puedes cambiar eso. Por qué eso es lo que importa, ¿verdad? No te lamentes, no llores, no sientas esa frustración. No seas patético y verdaderamente hagamos algo porque eso es lo que nos diferenciará de una persona que actua y una que está en contra pero no hace absolutamente nada.

No quiero ver a otro niño más de piel oscura y pensar: Pobre, nunca tendrá tantos privilegios como los blancos.

¿Y si fuera del revés? ¿Alguien se ha parado a pensar como le afectaría eso? Probablemente ahora mismo lo estés pensando y no puedo evitar alegrarme. Porque por fin, las personas que terminen de leer este post estarán pensando en hacer algo. O al menos eso espero…. Yo por si algún caso, te dejo aquí la página de Black Lives Matter que tanto he visitado. Por si te animas a hacer alguna donación.

A moverte por fin….

Palabras Cosidas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s