Cajón lleno de polvo

Hace demasiado tiempo que no escribo y la verdad es que tenía planeado vacíar todas estas palabras en algún momento, así que, ¿por qué no hoy? Me he dado cuenta de que las personas… guardamos demasiados secretos. Yo guardo algunos y tú, que estás leyendo esto, supongo que también. Desde pequeños que sabemos que la vida es injusta. Nos lo enseñan para que luego no nos enfademos, pero lo hacemos igualmente. Por la frustración, la rabia y la tristeza cuando algo no sale como nos hubiera gustado. Claro que la vida tiene también cosas preciosas, no es mi intención ser negativa hoy, pero mejor servir la verdad cruda que adornarla con lazos y purpurina. Me gusta pensar que cada uno de nosotros tiene una especie de mapa. Lleno de objetivos, dificultades y logros. Siempre terminamos todos en la misma casilla; pero lo que importa aquí es el camino.

Y el camino, te digo yo, puede ser a veces una verdadera tortura (digo tortura para no soltar ningún taco).

A E S T H E T I C S - Retro - Wattpad

A nadie le gusta recordar cosas malas. Cosas que nos han marcado profundamente, que han dejado una herida que nunca ha cicatrizado, que provocan lágrimas que queman. Esos nudos en la garganta, que te ahogan, que te obligan a llorar cuando lo único que quieres es reprimir tus sentimientos. Y meterlos bien a dentro, sobre todo eso… Porque pensamos, que si no los sacamos nunca, no sufriremos, lo iremos olvidando aunque eso nunca ocurre. Pero la pura verdad es que no lo procesamos y la herida permanece más abierta que nunca. A veces, de ella brota sangre. Pero solo a veces… Normalmente está abierta, cuando tendría que estar ya cerrada.

Nadie quiere remover la mierda.

Me gusta mirar a las personas a los ojos; sobre todo las personas de más edad. Desprenden cierto toque de magia, de historia. Y es fascinante. Creo que las personas viejas son las que más secretos esconden, los que con más intensidad han vivido. A veces me gustaría saber la vida de todas las personas, pero generalmente, decido respetarlos y respetar los secretos que llevan consigo. No sería justo saber lo que sus corazones esconden. Sería meter la mano en un cajón de polvo y hurgar en sus heridas. Cosa que, me interesa lo más mínimo.

El corazón de una mujer, es como un océano lleno de secretos.

Titanic
⇒¿Siempre has querido ser una chica tumblr pero no sabes cómo?    ¿No… #historiacorta # Historia Corta # amreading # books # wattpad

Yo, me limitaré a seguir mi mapa. A afrontar las dificultades y volverme a levantar. Porque la vida, no se trata de dinero, de amor (aunque si cierta parte) y de felicidad. Se trata de sobrevivir y si lo haces, ya te preocuparás de lo otro luego. Supongo que yo también tengo un cajón lleno de polvo como todas las otras personas. Supongo que ahí dentro estará lo que me hace más fuerte y lo que me hace más vulnerable. Pero sobre todo, habrán recuerdos. Buenos, malos y otros que simplemente no me interesan.

Y tú, querido amigo, que estás leyendo esto: se que tienes alguna herida abierta. No quiero buscar en tu cajón, pero si me lo permites, te daré un consejo… Cierrala. Aunque cueste, borda una cicatriz y sonríe.

Porque la vida tampoco es nada sin tu sonrisa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s