Suena a cliché

Cuando estoy aburrida me gusta escribir. Abro el portátil y me dejo llevar por las letras. Me encanta escribir historias de amor. Me invento a dos protagonistas y decido como se van a conocer. Y luego viene lo que siempre viene… el amor.

Y es que parece tan simple como dos personas se conocen por casualidad y terminan casadas. Pero luego sales a la calle y nadie te derrama su café, nadie se choca contigo ni ninguna de estas típicas situaciones. O igual te imaginas vestida de Sirenita, esperando a que algún barco explote en llamas para salvar a tu Príncipe. Pero luego vuelves a la realidad y te preguntas cuando te llegará el amor.

Lo que siempre pasa…

Y cuando escribo todo me parece demasiado cliché. Me gusta escribir sobre cosas diferentes y poco vistas, pero nunca termino de conseguirlo. Siempre caigo en el amor un poco tóxico, posesivo y potente sin poder evitarlo. Porque ese es el amor que hay en las librerías. Ese es el amor que contienen las estanterías de Novela Juvenil. Y me indigna que tanto que estamos luchando las mujeres por igualdad, luego saquen esos libros que hacen que los jóvenes piensen que ese tipo de amor es sano. Pero en fin… quién soy yo para criticarlo si termino escribiendo de lo mismo. Supongo que al estar acostumbrada escribo sobre eso. Pero para mi suena a cliché.

Al estar tan visto es para mi un cliché, si, eso mismo. Y tampoco es que odie los clichés, al contrario, se podría decir que me gustan bastante. Hacen que me derrita en mi asiento y que me ponga una sonrisa boba. Pero cuando me toca a mi escribir, todo me parece demasiado cursi y necesito una dosis de dureza, algo que en el fondo esconda mucho más. Algo que cueste más de sacar, quizás un amor imposible.

Que quieres que te diga… yo soy así.

Cliché : frase, expresión, acción o idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida.

Pero supongo que al fin y al cabo no puedo evitar lo inevitable. Supongo que si lo único que tengo en la cabeza son clichés no puedo hacer nada por sacar algo que no lo sea. Y ahora que lo pienso… ¿Qué más da si son clichés o no? Nadie lo va a leer…

Palabras Cosidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s