Consejos de una escritora novata

Nunca pensé que me atrevería. Era un sueño lejano que me embargaba cada noche y nunca le hacía caso. Hasta que un día lo empecé a desear con más ansias y aquí estoy. Cada vez que le doy click al botón de “publicar” recorre en mi un sentimiento estraño, de no saber como va a reaccionar los que lean la entrada.

Hoy he pensado, ¿cómo se puede ser una buena escritora?

Eres buen@ escritora si no paras de escribir, pase lo que pase. Aunque no sea en un blog, es como quien lee, siempre será un buen lector. Eres buena escritora si te da igual lo que pone por Internet de como mejorar tus escritos y con que regularidad publicar en tu blog. ¿Guardarse la escritura para más tarde? No gracias.

¿Quieres mejorar tu forma de escritura? No pares de escribir y sólo así podrás mejorar.

Porque de blogs hay muchos, y es muy difícil llegar al corazón de un lector. ¿Y si no le gusta? ¿Y si no se siente identificado? Que le den. Nadie puede prohibir la escritura y si no le gusta, que se vaya de este rincón y que no vuelva. Ojalá, aunque sólo sean cuatro gatos, que se queden los que verdaderamente les gusta este blog y si no, pues mala suerte. Pero aviso, no acepto a mentirosos.

Como decía, ser una buena escritora son muchas cosas a la vez. Eres muy buena escritora si delante de la pantalla piensas que te petará la cabeza de tantas ideas y palabras que juntar. Y no me vale eso de copiar el estilo y la manera de publicar de otros blogs. Ahí si que no eres buena escritora, así que para y sólo deja que tus dedos bailen sobre el teclado, ellos ya encontrarán las palabras adecuadas.

Como escritora muy novata deseo decirte que escribes muy bien, aunque acabes de empezar, sabes lo que cuesta y eso es sólo un punto más a tu favor. Y como siempre, rendirse no es una opción. ¡A luchar por los sueños!

PD: No pares de escribir…

Palabras Cosidas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s