El banco de la amistad

Justo hoy he vuelto a releer una carta de una niña que escribe a sus maestros pidiéndoles un banco de la amistad. Me ha gustado tanto una vez más que he cogido las tijeras y he empezado a cortar. Muy rápido pero sin dañar el fino papel de revista. Y lo he pegado. No se porqué lo he pegado en mi agenda, lo he hecho sin pensar con miedo de que se me olvide esta valiosa lección que me ha dado sorprendentemente una niña de cuarto de primaria. Hoy quiero compartir esta lección con vosotros, para que nadie la olvide como yo tengo miedo de hacer.

No se cuantos niños han sufrido bulling. Muchos, demasiados. Sólo porque una pandilla de idiotas son tan cobardes que empiezan a pegar o a dañar mentalmente.

[bullying] NOMBRE Acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros.

Definición extraída del diccionario

Y si, son cobardes. Quizás para luchar contra sus propios problemas empiezan a darle la tabarra a otro compañero amargandole la vida y dejando a un niño traumado para siempre. Es bastante triste, ¿verdad? Siempre se elige al menos popular con menos amigos, por eso a la hora de proteger a la víctima o no te das cuenta o eres igual de idiota que los acosadores. Si lo miras y no haces nada eres igual de asesino que la pandilla de idiotas. Quizás más, porque tienes oportunidad de salvarle y no lo haces ni harás.

¿Y qué me dices de un niño con soledad? No hay nada más triste que ver a un niño en la hora del patio sentado en un banco mirando a los demás los cuales están tan inmersos en jugar que no dirigen la mirada al asiento vacío del banco.

La primera vez que leí la carta de esa niña me imaginé a un niño solo llorando y sin apoyo. Por eso quiero compartir la breve carta tal y como está escrita sacada de mi agenda y incluso quizá le haga una foto. Ningún niño merece tal pesadillla.

Hola Anna, me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio. Tiene que ser de colorines y un cartel que ponga “banco de la amistad” para quien se sienta solo se siente y alguien lo ve sentado y le pregunta: ¿Quieres jugar conmigo?

Carta escrita exactamente igual

Somos todos personas y es hora de que actuemos como tales. Todos tenemos que tener una oportunidad para cumplir nuestros sueños y vivir la vida de una forma agradable sin estar siempre escondido o al borde de lágrimas. Brindemos para que quizás este año hayan menos casos y más almas perfectas por ayudar a aquellos que se sientan desplazados y sin lugar. Es hora de que todos aprendamos a ponernos en los zapatos del otro y ayudar de la mejor manera posible. Todos somos iguales, todos somos personas.

#nobulling #todosiguales #séunvaliente

Palabras Cosidas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s